Fundada por los portugueses en el año 1680, Colonia del Sacramento tuvo una función estratégica en la batalla de éstos con los españoles. Disputada por ambos durante más de un siglo, la ciudad cayó al final en manos de españoles.


EL ENCANTO DEL LUGAR
Ubicada a orillas del Río de la Plata, Colonia del Sacramento es una de las ciudades más emblemáticas de Uruguay. Con su ritmo pausado, la tranquilidad de sus calles y la belleza antigua del entorno, cada foto sacada en el lugar se convierte en una postal.
A una hora en barco de Buenos Aires y dos horas y media en auto desde Montevideo, esta ciudad se destaca por sus sitios históricos, sus construcciones con características portuguesas y españolas y su collage de culturas de inmigrantes.



SUS TOQUES MÁGICOS
La ciudad aún conserva su antigua muralla, el puente levadizo y sus calles empedradas.



Muchas de sus construcciones, que datan del siglo XVIII, hoy en día son museos.

Recorriendo sus callecitas pintorescas se pueden encontrar hoteles y restaurantes de muy buen nivel. También tiendas de artesanías.



Una de las características que hacen único al lugar son sus farolitos coloniales, dando ese toque mágico a cada esquina.





También la rambla tiene su encanto. Es un paseo obligado para quienes buscan tranquilidad y mates, o para paseos románticos de enamorados ♥

Su casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1995, por lo que se posiciona como un destino cultural y turístico de importancia internacional
A tener en cuenta:
♦ Colonia del Sacramento está ubicada en el departamento de Colonia (ver ubicación)
♦ Cómo llegar?
En auto, por las rutas 1 y 21; en ómnibus, desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo; en barco, al Puerto de Colonia desde Buenos Aires (Argentina).
Colonia del Sacramento se encuentra a 5 km. de la Plaza de Toros



